La Cal
La cal y la tierra: son sanos, naturales, inocuos para la salud, bactericidas, antialergénicos, transpirables y flexibles, tienen una gran capacidad aislante térmico (inercia térmica) y acústico, reguladores de la humedad relativa en interior de las viviendas y alta difusividad al vapor de agua (ideal para tratamiento de humedades), son ignífugos, reciclables y sostenibles.
Trabajos
ENFOSCADOS
Los enfoscados con morteros de cal son el paso previo a los revocos y otros acabados en los revestimientos de muros. Sirven como regularizadores de los paramentos y conseguir planeidad en los mismos.
REVOCOS
Son revestimientos para exterior e interior con morteros de cal o de tierra, que se aplica como acabado del muro que previamente había sido enfoscado y que mejora el aspecto y características del muro. Este tipo de revocos a base de cal o de tierra aportan, flexibilidad y transpirabilidad (impermeable a las gotas de agua del exterior, y permeable al vapor de agua, lo que lo convierte en un material idóneo para los problemas de humedades) por otro lado este tipo de morteros es muy efectivo en el control de la temperatura y la Humedad Relativa, de forma natural y sin efectos nocivos para la salud, al contrario, son totalmente recomendables para casos de alergias o personas con intolerancia química múltiple.
MICROMORTEROS. SUELOS CONTINUOS
Se trata de una técnica constructiva basada en la mezcla de cal y áridos seleccionados, que nos proporcionarán un producto sano y natural, resistente y flexible al mismo tiempo, apto para pavimentos continuos, que aportaran a nuestra casa un plus de confort, bienestar y calidad de vida , así como una estética incomparable con ningún otro material.
ESTUCOS Y PINTURAS DE CAL
En la misma línea del uso de productos naturales y sanos, para nuestra vivienda, proponemos los acabados finos como los estucos y las pinturas de cal para interior o textura gruesas y rusticas para las fachadas tradicionales.
REINTEGRACIÓN VOLUMÉTRICA
Técnicas de reposición de material faltante en una estructura , en un elemento decorativo o una escultura, para devolverle su apariencia original. Utilizando los materiales y las técnicas más idóneos en cada caso , y que se adapten y no interfieran con los materiales originales.
RESTAURACIÓN DE REVOCOS ORIGINALES
En casos de revocos con cierto interés histórico o artístico, y que deban preservarse, utilizando técnicas y materiales propios de restauración, se procederá a su consolidación, limpieza, eliminación de las partes degradadas y a la aplicación de un nuevo revoco con morteros de cal y áridos seleccionados.
INYECCIONES DE MORTEROS DE CAL
Se utilizan estas técnicas de inyecciones de lechadas de cal, en casos de consolidación, de muros o revocos en mal estado: disgregados, faltos de cohesión, o en peligro de colapso y que hay que preservar, por su valor histórico-artístico.
RESTAURACIÓN DE PINTURAS MURALES
El estado de conservación, tanto como su valor histórico-artístico, y en algunos casos el valor sentimental, son los que van a determinar la intervención sobre este tipo de obra, que requerirá de un minucioso examen, para determinar el diagnóstico y proceder a su tratamiento, con una intervención basada en criterios técnicos y con materiales suficientemente probados, reversibles y respetuosos con la obra, para lo cual la cal vuelve a ser uno de los materiales preferentes, tanto en forma de morteros, como de pinturas, jabelgas y morteros de agarre.
SANEAMIENTO DE HUMEDADES POR CAPILARIDAD Y CONDENSACIÓN
Uno de los problemas más comunes en la rehabilitación de viviendas son precisamente las humedades, tanto de ascensión capilar como de condensación y la forma más natural de intervención y más lógica , es la de analizar en primer lugar, cual es el motivo causante de dicha humedad, y una vez localizado, procedemos a su tratamiento, adecuando los materiales y las técnicas a cada caso concreto, porque cada problema requiere de una solución, por lo que en nuestro equipo, contamos con técnicos preparados para poder formular el mortero de cal más adecuado a cada caso.